jueves, 21 de diciembre de 2017

JongHyun:

No es fácil para mi escribir esta entrada. No lo puedo creer... SHINee fue el primer grupo Sur Coreano que escuche. Siento que tengo que contarlo. No supe dónde y pensé en mi blog:

Recuerdo que estaba en un blog dedicado a KAT-TUN y su administradora tenia un playlist. En un principio creí que Lucifer era de KAT-TUN. Me gusto tanto la canción que quise saber qué es lo que decía, además, no lo voy a negar, el nombre de Lucifer me dio mucha curiosidad :p
Ahí es que google me informo que no es de KAT-TUN, sino de SHINee, la canción.  *-*😍

Mi primer grupo de KPOP.
No puedo subir fotos luego del 19 de dic. Cuando me pasaron la foto de su retrato en el sepelio, fue tan fuerte.  Ahí ya no había vuelta atrás. 

Ellos habían lanzado Lucifer y pego tanto, que en varios blogs más estaba la canción sonando. 2010, UN GRAN AÑO.

En ese entonces, jamás me pude imaginar que me gustaría tanto el KPOP o que JongHyun haría algo tan triste y fuerte. 

No era mi bias. A mi me gusta el 2Min (Minho y Teamin), él ocupaba el tercer lugar... Aún así, me dolió y angustió mucho su decisión. 

Su carta... no la pude leer hasta un día después, en el Memorial. Creí que era el momento de leerlo justo ahí...

Hoy a la noche no pude ver el video de él siendo llevado por los chicos de su agencia. 
Llore dos días. Hoy no llore, pero sigo el nudo en mi garganta. Ahora mi angustie un poquitito más.

No puedo comprender lo que hizo. Pero no puedo hacer nada para que ya no lo haga. Impotencia.

No uso IG, asi que no sabía que estaba depresivo, por lo general miro facebook, y me entero por lo que suben en las diferentes fanpages. Son tantos grupos de kpop, de jpop, de doramas, de blogs literarios, de películas...Y además de tener mi propia vida. Así que no recuerdo que en el 2015 se anunció que tenia depresión, tal vez no lo leí, o lo leí y no imagine que era tan fuerte su caso. 

Busque su IG, y en yuotube la traducción del video Live que hizo en esa redsocial. 

No puedo creer que nadie notara lo mal que estaba. Si lo hubiera visto, tampoco lo hubiera notado.

Y eso me pone mal. No sé, ¿pero somos malas fans?, ¿Cómo su empresa no lo cuido más? 

Tengo muchas preguntas más. No entiendo cómo es que sentía que no era bueno, ¡si tenia fans que lo apoyaban! ... 

En todo lo que paso, solo dos cosas pasaron por mi mente, tras aceptar que no era una broma pesada por el día de los inocentes.

La primera, fue sobre Roo, su perrita. Quiero saber si esta bien, si vive y si lo extraña. Creo que lo debe de extrañar mucho.

 La segunda, fue saber si sufrió hasta el último momento. Sufrió por su depresión durante años, la forma de irse, ojala que lo haya dejado sin dolor.

En Argentina, en se hizo un velorio simbólico. Lanzamos al cielo globos blancos. Le deje una notita azul y verde adentro. Puse un globo en mi nombre en la reja de la glorieta, y uno en nombre de mis amigas que no pudieron ir. 

En realidad queria que los tres globos se fueran al cielo, pero solo uno tenia helio, asi que se cayo. Libere los dos que generaban peso y los ate a la reja. Note que el suelo tenia muchos globos
que no volaron, así que tambien los ate, un chico que asistió al Memorial, me ayudo a juntarlos. Por suerte compre hilo y pude atar los que no tenían cordón. 

En el minuto de silencio, llore. No creí que lloraría, pero paso. Me sobrepaso el momento y salieron unas lagrimas calentitas. 

Una persona se puso de mal  humor por ver tantas personas en la glorieta y no respeto el minuto de silenció. Me molestó mucho que no duro un minuto el silencio...Pero no le dije nada, la verdad  no quería que nadie diga gana a él, aunque algunas fans no pudieron contenerse al respecto y el dijeron algunas palabras a ese hombre. No me pareció bien su forma, era un minuto de silenció. Sentí que lo hizo adrede.

Tome algunas fotos pero no filme, no tenia muchas ganas de estar filmando ni tomando fotos. Pero visita la pagina de shinee en argentina, las chicas que sí pudieron filmar lo publicaron.

Mientras hacia el post, casi me tomo toda la noche, no sé cómo expresar y qué decir, no quiero decir las cosas que proboca mi enojo o angustia, quiero mostrar que Jonghyun existió y me hizo feliz y por eso me duele lo que hizo. Decía que en lo que escribía, vi el video que no me animaba, y note dolor en todos los que los querían y conocían. Tenían las caras duras por el dolor, desfiguradas un poco... y él no sintió este amo... Me angustía pensar que no sintió el amor de su hermana, de sus compañeros de grupo, de sus compañeros de empresa, colegas... ¡AY! ¡¿cómo no lo noto!?



No dejo mis redes sociales, pero sí quiero dejar algunos números de ayuda que vi en la pagina de SHINee Argentina: 
Línea de prevención del suicidio en Argentina: 135 (linea gratuita)
(011)5275-1135 desde todo el país
--
Línea gratuita de Asistencia Psicológica: 4861-3313
---
Otras líneas de atención y asistencia:

También quiero dejar esta casualidad de la naturaleza, que vi en Super Junior Brasil (E.L.F)
Shinee tiene el color verde agua, azulado perlado
La luna, se puso del color de Shinee





Gracias, aunque hoy me duela, hiciste muy bien tu vida. Brilloso, brillaste con una fuerte luz. 
Hoy note que el video de Lucifer de la SM no tiene mi like... Cuando este recuperada, la voy a escuchar y poner mi dedo para arriba 




¡Gracias por regalarnos tu tiempo, tu voz y tu trabajo! 

1 comentario:

  1. Qué pena lo de este chico espero k donde esté ..se encuentre mejor en mucho..k alguien..desde la tierra..tb..lo cuide..

    ResponderEliminar

Gracias ser Burbujeante por pasar y comentar :3